lunes, 25 de mayo de 2009

VARIACIONES Y MIRADAS


Las primeras miradas


Nadie sabe en qué noche de octubre solitario,

de fatigados duendes que ya no ocurren,

puede inmolarse la perdida infancia

junto a recuerdos que se están haciendo.

                                                                    


 

Qué sorpresa sufrirse una vez desolado,

escuchar cómo tiembla el coraje en las sienes,

en el pecho, en los muslos impacientes

sentir cómo los labios se desprenden

de verbos maravillosos y descuidados,

de cifras defendidas en el aire muerto,

y cómo otras palabras, nuevas, endurecidas

y desde ya cansadas se conjuran

para impedirnos el único fantasma de veras 


 

Cómo encontrar un sitio con los primeros ojos,

un sitio donde asir la larga soledad

con los primeros ojos, sin gastar

las primeras miradas,

y si quedan maltrechas de significados,

de cáscara de ideales, de purezas inmundas,

cómo encontrar un río con los primeros pasos,

un río -para lavarlos- que las lleve.  

  MARIO BENEDETTI

2 comentarios:

rakyatindonesia dijo...

hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos.

isa dijo...

hola me llamo isabel vivo en alicante pero soy de bilbo estudie bellas artes en tu tierra, bueno, cerca, en graná, hace muchos años, en el 92. me ha gustado tu trabajo relacionado con la poesía, pienso que van muy unidos, asi como con la música, bueno a mi me inspira,siempre estoy rodeada de musica, yo también hago collage pero mezclado con pintura, lo que hoy se llama técnica mixta, pero estoy en plena evolución artística ya que quiero mezclar foto con collage con pintura,.. bueno es carillo asi que me lo tengo que pensar mucho y probar. tengo pendientes 2 expo para este 2010 aqui en alicante una con una amiga en marzo y otra sola em mayo, estoy entusiasmada y a la vez asustada ya que para mi exponer es como desnudarme en publico. en fin quiero cruzar el charco a new york, te apuntas??? a la tierra de las oportunidades.
tengo 45 años, marido, un hijo ya que soy de la generación que preferí vivir a ser madre, este instinto me llegó tarde y 3 gatos ya que amo los animales. me dedico a la restauración de arte de manera profesional en la diputación de alicante que es lo opuesto a la creación,ya que se trata de restaurar lo que han creado otros respetandolo in extremis, en fin vaya rollo te estoy metiendo, bueno si quieres podriamos hacer intercambio de fotos, ideas,...de nuestros trabajos. en fin... mi dirección es isafmarguello@hotmail.com ya que no tengo blog esas cosas no me van mucho.
un saludo. isa