domingo, 1 de marzo de 2009

MORADAS MARIPOSAS

MORADAS MARIPOSAS

Fui semilla de sol plantada en la tierra,
parida por un tornado de agua,
Entre polvo estelar y alarido de colores.

Yo quería nacer mariposa,
águila
y me crecieron doradas plumas,
pero nací higuera de enormes raíces
y me salieron ramas
y de las ramas hojas
y me nacieron ojos en la corteza.

De las hojas brotaron palomas
y acunaron suspiros mis rojos dedos,
mis manos abanicaron tinieblas
y probé la manzana del edén.

Supe el sabor de la sangre
y me punzaron los huesos
y aprendí a llorar con mi sombra
y a cargar la cruz del fruto de María
pero también probé la miel sagrada de la rosa
y la carne del cordero
y tuve sangre virgen en las venas
y entre mis piernas el jugo de Adán corrió.

Mi vientre parió moradas mariposas
que alimenté con savia pura de abejas
y me transformé en Olmo
para defender los frutos
y ni sequías
ni tempestades
arrancaron mi tronco de la tierra.

Cantaron muchas primaveras con sus inviernos,
maduraron los higos y a la vida cayeron
y se olvidaron de este árbol
y desnudas quedaron mis ramas

Dejé de ser higuera y Olmo,
me crecieron alas
y en las plumas colores
y en los colores agua
y me convertí en pez-golondrina.

Mis lágrimas humedecen las escamas
y los suspiros hacen volar mis alas
.cuando veo las semillas que mis frutos dieron.

Soy feliz de haber nacido higuera,
Volverme Olmo
y ahora ser pez-golondrina
sin nido fijo y sin cadenas.

LINA ZERON



3 comentarios:

El Secretario dijo...

Hola Ana.


Precioso poema y tus collages, magníficos, cada vez más.

Me encantan el de los reflejos y el de las meninas en los espejos; bueno, todos...

Un abrazo.

Meme dijo...

Hola Ana,

precioso collage y como siempre has elegido un poema hermoso para enmarcarlo.

Un beso.

jubilación viene de júbilo dijo...

he encontrado tu blog por casualidad ¡y me encanta! me gustan los collages, que te guste y elijas bien la poesía...que te gusten las mariposas.Yo no te llego a la altura del zapato pero, por si acaso, te mando mi primer intento o ensayo de blog que estoy aprendiendo a hacer. Y también te invito a que veas mis mariposas . Las voy haciendo mejor y pondré fotos nuevas pronto.